El 13 de mayo es una fecha muy especial para el Papa Francisco. No solo se cumplen 100 años de las apariciones de Fátima. Será también el 25 aniversario del día que anunciaron a Jorge Bergoglio sería nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires. De este modo se puso fin a un duro tiempo de exilio en Córdoba, Argentina.
Los periodistas Javier Cámara y Sebastián Pfaffen explican este período de prueba del Papa en su libro 'Aquel Francisco'.
JAVIER CÁMARA
Autor, 'Aquel Francisco'
'Si el Papa dice que pasó un tiempo de purificación en Córdoba quiere decir que fue un tiempo muy especial y para toda la Iglesia ahora'.
SEBASTIÁN PFAFFEN
Autor, 'Aquel Francisco'
'Él fue provincial de la Orden en Argentina muy joven. Le tocaron años políticamente muy convulsos, económicamente, también una etapa de la Iglesia post Concilio Vaticano II y con una gran revolución ideológica. Entonces tuvo que tomar decisiones que generaron amores y odios'.
Quizás este hecho afianzó la devoción del Papa por la Virgen de Fátima. La nombró en su primer íngelus como pontífice y ahora la visitará personalmente como ya hicieron sus predecesores.
Pablo VI viajó para rezar por la paz a causa de la Guerra Fría en 1967, Juan Pablo II beatificó allí a dos de los videntes en el 2000 y Benedicto XVI en el 2010.
JRB
RR-
f
-PR
Up:jc