Los jesuitas son conocidos por ser grandes misioneros, educadores, teólogos pero pocos saben lo mucho que extendieron la devoción a los ángeles.
P. MARCELLO STANZIONE
Autor, 'Ángeles y jesuitas'
'Gracias a los jesuitas hubo una gran difusión de la devoción a los ángeles durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Publicaron centenares de ensayos y escritos teológicos sobre los ángeles'.
San Ignacio, San Francisco Javier o San Pedro Fabro, los primeros jesuitas tuvieron muy presentes a los ángeles en su predicación. A ellos encomendaban muchas de sus misiones, por ejemplo al Japón.
El Papa, como jesuita, también los tiene muy presentes en su predicación, aunque especialmente para hablar mal de uno de ellos.
FRANCISCO
'Porque hermanas y hermanos, 'metámoslo' en la cabeza, con el demonio no se dialoga. No se puede dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la Palabra de Dios lo puede derrotarâ'.
P. MARCELLO STANZIONE
Autor, 'Ángeles y jesuitas'
'San Miguel es considerado como el ángel que derrota la herejía, el paganismo, detrás de las cuales siempre está el demonio. Los primeros jesuitas eran muy devotos de San Miguel Arcángel.
De hecho, casualidades de la vida, a los pocos meses de ser elegido Papa, Francisco inauguró en los jardines vaticanos una estatua de San Miguel Arcángel junto a su predecesor Benedicto XVI.
El sacerdote Marcello Stanzione ha recopilado todas estas historias en el libro 'Ángeles y jesuitas. Es uno de los mayores expertos sobre los ángeles. Sobre ellos ha escrito más de 50 libros.