Francisco dio un fuerte mensaje de Navidad, con ocasión de la bendición 'Urbi et Orbiâ? a Roma y al mundo, ante decenas de miles de peregrinos. El Papa recordó los lugares de sufrimiento de la tierra, desde Palestina y Siria, hasta Irak, ífrica Subsahariana o Colombia.
FRANCISCO
'Queridos hermanos y hermanas, feliz Navidad'.
Aunque la Navidad es uno de los días más alegres para los cristianos, el Papa no dejó de reconocer los desafíos que afronta la humanidad y quienes sufren las consecuencias de la guerra, especialmente los niños, las mujeres y los refugiados.
PAPA FRANCISCO
'Quiero recordar también a cuantos han sido golpeados por los atroces actos terroristas, particularmente en las recientes masacres sucedidas en los cielos de Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez. Que hoy llegue nuestra cercanía a los más indefensos, sobre todo a los niños soldado, a las mujeres que padecen violencia, a las víctimas de la trata de personas y del narcotráfico. Que no falte nuestro consuelo a cuantos huyen de la miseria y de la guerra, viajando en condiciones muchas veces inhumanas y con serio peligro de su vidaâ?.
Bajo un sol espléndido, el Papa pudo ver desde el balcón de la basílica el espectacular árbol de Navidad y el pesebre gigante que adornan la plaza.