Uno de los encuentros más impactantes del próximo Jubileo tendrá lugar el 5 de mayo. Ese día el Papa celebrará una vigilia para 'secar las lágrimasâ? de quienes sufren.
MONS. RINO FISICHELLA
Organizador del Jubileo
'Será una vigilia de oración. Hay millones de personas con las que convivimos a diario que llevan en el corazón un profundo dolor. Quizá por una injusticia que han sufrido. O quizá el dolor de muchas madres, muchos padres, abuelos o jóvenes, que han visto a sus familiares salir de casa y no regresar jamás. Son los accidentes de tráfico, o las víctimas inocentes de la violencia gratuitaâ?.
Precisamente, en agosto de 2014 varios familiares del Papa perdieron la vida durante un terrible accidente de tráfico en Argentina.
FRANCISCO
20 de agosto de 2014
'El Papa también tiene una familia. Éramos 5 hermanos y tengo 16 sobrinos. Uno de estos sobrinos tuvo un accidente de tráfico. Han fallecido la esposa y los dos niños, uno de dos años y el otro de pocos meses. Él está en este momento en estado crítico. Os agradezco mucho vuestras condolencias y vuestras oracionesâ?.
Con cada evento del Jubileo el Papa mostrará una obra de misericordia. Con este jubileo para secar las lágrimas, enseñará a 'consolar a los que sufrenâ?.
JMB
AA
VM
PR
Up: RA