El Papa Francisco lleva crucifijo de sacerdote degollado en Oriente Medio

 | 
17/09/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco volvió a recordar la cruenta persecución de cristianos en Oriente Medio durante un encuentro con 5000 religiosos en el Vaticano.

FRANCISCO

'Sé que entre vosotros hay consagrados y consagradas de Iraq y Siria. Querrí­a comenzar con un recuerdo a nuestros mártires de Irak y Siria, nuestros mártires de hoy. Quizás vosotros conocéis a muchos o a algunos'.

Insistió en que los mártires de hoy son más que los de los primeros tiempos y recordó un hecho particular que le sucedió en la plaza de San Pedro con un sacerdote iraquí­.

FRANCISCO

'Hace algunos dí­as, en la plaza de San Pedro, un sacerdote iraquí­ se me acercó y me dio un pequeño crucifijo. Era el crucifijo que tení­a en la mano el sacerdote que fue degollado por no renegar de Jesúcristo. Ese crucifijo lo llevo aquí­'.

De este modo Francisco comenzó un ecuentro vivaz en donde respondió a las preguntas que le hicieron algunos de los religiosos presentes.

Les recomendó evitar las murmuraciones y chismes que fomentan la desunión y les advirtió contra el peligro de convertir su vida en un conjunto de reglas que se deben cumplir y que ahogan su creatividad. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier