Francisco se reunió con la ROACO, un comité internacional que ayuda económicamente a las Iglesias Orientales. Entre ellos había representantes de países que viven en conflicto, como Siria y Ucrania. Francisco les habló de la paz y recordó el encuentro de oración celebrado el pasado 8 de junio.
FRANCISCO
'El olivo que planté en los jardines vaticanos junto al Patriarca de Constantinopla y los presidentes de Israel y Palestina reclama esa paz que sólo es segura si se cultiva con varias manosâ?.
En concreto, se refirió a la situación de los cristianos que viven en Siria, Irak y Ucrania. El Papa pidió a los miembros de la ROACO que sigan 'cultivando la pazâ? y trabajando a su favor.
FRANCISCO
'Con unidad y caridad los discípulos de Cristo cultivan la paz por cada pueblo y comunidad, venciendo discriminaciones persistentes, empezando por aquellas que tienen causas religiosasâ?.
Por último, Francisco les agradeció que la ROACO dé 'dignidad y seguridadâ? a los refugiados, además de respetar su identidad y libertad religiosa.
JRB-PM
CTV
JM
-BN
Up:AC