Más de 25 artistas de todo el mundo se reunieron con el Papa en un encuentro de dos horas y media. Participaban de una iniciativa organizada por el Vaticano y la Fundación Vitae. Buscan transmitir valores a través del arte y hablaron largo y tendido con Francisco, quien no tenía ningún papel ni discurso preparado.
FRANCISCO
Ustedes son los, perdonen la palabra, predicadores de la belleza.
La belleza hace bien, la belleza cura.
Entre los asistentes había actores como Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesucristo en la serie The Chosen, o Eduardo Verástegui. También cantantes como Alexander Acha o J Balvin, una estrella del reggaeton que hizo migas con Francisco. Tiene un mensaje para los jóvenes.
J BALVIN
Que se den una vuelta a ver una entrevista del Papa Francisco, que van a ver un Papa totalmente diferente a los que hemos estado acostumbrados, con todo respeto a los anteriores. Pero para mí este es el Papa más cool que me ha tocado desde que yo nací.
Al igual que los Papas del Renacimiento fueron mecenas de grandes artistas como Miguel Ángel, Francisco quiso seguir la estela de Juan Pablo II y Benedicto XVI y dialogar con los artistas.
ALEXANDER ACHA
Nos dijo: “Hay que ser auténticos”. ¿Y cómo creo yo que se logra esto? Viviendo, primero, uno, viviendo esa experiencia del amor de Dios, esa experiencia del amor del prójimo, y vivirla en tu realidad, en tu cotidianidad.
EDUARDO VERÁSTEGUI
También cada uno de nosotros pudo abrirle el corazón y hablarle sobre cómo vemos el mundo. Había diferentes nacionalidades, la mayoría católicos, otros cristianos protestantes, otros, como dice Alexander, están en la búsqueda.
Es un ejemplo muy poderoso de todo lo que pueden conseguir la Iglesia y el mundo del arte cuando trabajan juntos por un bien mayor.
Rodrigo Moreno Quicios