En las lecturas de la misa, Jesús narraba la historia del administrador deshonesto pero hábil. El Papa hizo una reflexión sobre los tiempos que corren. Dijo que no son muy diferentes de los de Jesús desde cierto punto de vista.
FRANCISCO
Hermanos y hermanas, también en el mundo de hoy hay historias de corrupción como la que narra el Evangelio, conductas deshonestas, políticas injustas, egoísmos que dominan las decisiones de individuos e instituciones y tantas otras situaciones oscuras.
El Papa dijo que, lejos de desanimarse ante la habilidad con la que se mueven los corruptos, el Evangelio del día era una llamada para hacer el bien con inteligencia.
FRANCISCO
Estamos llamados a ser creativos a la hora de hacer el bien, con la prudencia y la astucia del Evangelio, usando los bienes de este mundo, no solo los materiales, sino todos los dones que hemos recibido del Señor, no para enriquecernos a nosotros mismos, sino para generar amor fraterno y amistad social.
Al terminar el rezo del ángelus el Papa quiso mencionar la crisis del Cáucaso entre Azerbaiyán y Armenia.
FRANCISCO
Estoy dolorido por los recientes combates entre Azerbaiyán y Armenia. Expreso mi cercanía espiritual a las familias de las víctimas y exhorto a las partes a respetar el alto al fuego en vista de un acuerdo de paz.
Y sigamos rezando por el maltratado pueblo ucraniano y para que haya paz en todo lugar ensangrentado por la guerra.
Un llamamiento al diálogo similar lo había hecho durante su viaje a Kazajistán, del que dijo que hablaría durante la audiencia general del miércoles.
JRB