En 2017, miles de personas de todo el mundo acudieron a la ciudad de Oklahoma para celebrar la beatificación del primer mártir nacido en Estados Unidos, el padre Stanley Rother. Fue asesinado en un pequeño pueblo de Guatemala por defender los derechos de sus feligreses en 1981.
LEIF ARVIDSON
Director Ejecutivo, Santuario Stanley Rother
En la beatificación, el arzobispo Coakley dijo: “Hay una hermosa devoción al beato Stanley en esta zona”. Y vino gente de todas partes, de Minnesota y de muy lejos, en peregrinación para esa celebración.
Así que pensó que sería un momento apropiado para fundar un Santuario en honor del Beato Stanley.
El Santuario de Stanley Rother está casi terminado. Incluirá una iglesia, un centro de peregrinos, un museo y una tienda de regalos. El P. Arvidson dice que la iglesia es de estilo colonial, lo que es un guiño al amor del Beato Stanley por el pueblo guatemalteco.
LEIF ARVIDSON
Director Ejecutivo, Santuario Rother
También en el museo les rendiremos un homenaje especial. Así que en el museo, aprenderán sobre los días del Padre Stanley cuando era niño en la granja y luego sobre sus días en el seminario. En la siguiente área del museo, la gente podrá aprender sobre la cultura guatemalteca, ver fotos de la hermosa zona de Santiago Atitlán y ofreceremos información sobre la comida típica guatemalteca, la ropa que usan y cómo la tejen la ropa, las canciones que cantan.
Como reveló su ceremonia de beatificación, el Beato Stanley Rother es querido no sólo en Oklahoma, sino en todo el mundo. Aunque la comunidad católica de Oklahoma sólo representa el 8% de la población, Arvidson cree que el Santuario será un signo de la fe de la minoría.
LEIF ARVIDSON
Director Ejecutivo, Santuario Rother
Es un importante testimonio católico muy visible para la población de Oklahoma y que honra también a uno de los suyos. Una persona de la que todos los habitantes de Oklahoma pueden estar orgullosos, no sólo los católicos, sino también los de otras comunidades.
Arvidson cree que el Santuario servirá como lugar de peregrinación para personas de todo Estados Unidos e incluso de todo el mundo. Entre los asistentes a la inauguración estarán el obispo de Ciudad de Guatemala y los hermanos del Beato Stanley.
El Santuario se está construyendo en el corazón de la ciudad de Oklahoma. Y el 17 de febrero será inagurado y peregrinos de todo el mundo tendrán la oportunidad de visitar el Santuario dedicado al primer mártir de los Estados Unidos.
KG
T: PA