Cientos de peregrinos se han unido en la Plaza de San Pedro para rezar un rosario por la pronta recuperación del papa Francisco, cuando se cumplen ya 10 días de hospitalización en el Gemelli.
El cardenal Pietro Parolin ha presidido esta oración.
CARDENAL PIETRO PAROLIN
Desde esta tarde queremos unirnos también, públicamente, aquí, en su casa, con el rezo del Santo Rosario. Lo encomendamos a la poderosa intercesión de María Santísima, a quien invocamos especialmente bajo la advocación de Salus infirmorum.
Poco antes de las 9 de la noche ya se podía ver a muchos fieles que comenzaban a llegar a San Pedro
Se dio la circunstancia de estar ahora presente en un momento tan especial para poder darle ese apoyo. Como dice Francisco: “Recen por mi” y acá estamos para darle ese apoyo total
Estabamos aquí en Roma y decidimos que era el sitio donde teníamos que estar esta noche. Nos enteramos de la vigilia y que mejor lugar donde estar .
A pesar de la lluvia que ha bañado Roma durante toda la jornada, son cientos los peregrinos que se han acercado a rezar por la pronta recuperación de Francisco.
Ha habido mucha gente todos estos días. Realmente a mi me ha llamado la atención, he estado antes y hoy día. Hay mucha gente y creo que vale la pena rezar por la salud del papa.
Las muestras de cariño hacia el papa en estos momentos crñiticos para su salud, no cesan. Este rosario solo ha sido una muestra más de la cercanía del pueblo.
Para mi el papa es el argentino más importante de los últimos tiempos y pues la verdad que creo que lo necesitamos aquí con nosotros… no necesitamos un cambio, necesitamos que el papa se recupere y siga para adelante por que creo que es como el líder que puede haber ahora.
Más de 27 cardenales han participado en esta ceremonia. Se ha realizado pocas horas después de que se conociera la última hora del estado de salud del papa.
Francisco muestra una leve mejoría , no ha vuelto a tener crisis respiratorias, y su insuficiencia renal no preocupa a los sanitarios. Continúa con oxígeno pero con mejor flujo. De hecho esta jornada, trabajó, recibió la Eucaristía y hasta pudo llamar a la Parroquía de Gaza.
BAM