El Vaticano ya tiene tema para la quinta Jornada
Mundial de los Abuelos y los Mayores: “Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza”. Se celebrará el 27 de julio.
Francisco siempre ha mostrado su cariño a los abuelos e incluso ha hablado de los suyos en varias ocasiones. Por ejemplo, contó cómo recibió la fe.
FRANCISCO
Yo también la recibí de mi abuela, de quien aprendí por primera vez sobre Jesús, que nos ama, que nunca nos deja solos, y que nos exhorta a estar cerca unos de otros y a no excluir nunca a nadie. Aún recuerdo las primeras oraciones que me enseñó mi abuela.
La Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores fue instituida por el Papa Francisco en el año 2021. El objetivo es reflexionar sobre la importancia de la presencia de los abuelos y ancianos como esperanza en la familia.
FRANCISCO
Pienso en los abuelos: qué hermosos son estos árboles frondosos, bajo los cuales los hijos y los nietos construyen sus "nidos", aprenden la atmósfera del hogar y experimentan la ternura de un abrazo. Se trata de crecer juntos: el árbol frondoso y los pequeños que necesitan el nido, los abuelos con sus hijos y nietos, los ancianos con los más jóvenes. Hermanos y hermanas, necesitamos una nueva alianza entre jóvenes y mayores.
Las personas mayores también tendrán su jubileo. Será del 30 de mayo al 1 de julio, en el que participarán también las familias.
BAM