El Sodalicio de Vida Cristiana confirma su disolución. Ha sido la propia institución la que ha hecho pública la decisión del papa de suprimir esta sociedad apostólica.
El comunicado aclara que fueron dos miembros del sodalicio quienes filtraron esta información y no el cardenal Gianfranco Ghirlanda, como se afirmaba en los medios.
El Sodalicio no ha estado exento de polémica en la última década. El Vaticano expulsó en agosto a su fundador, Luis Fernando Figari, al que se le acusó de cometer abusos sexuales.
Pocos meses después, también se apartó a diez miembros de la cúpula por abusos físicos, espirituales y administrativos. Además, se castigaba por primera vez en la historia a un periodista por abuso en el ejercicio de su profesión como católico.
Todo esto es el resultado de una larga investigación por parte del Vaticano. Comenzó cuando dos periodistas destaparon los abusos en un libro.
Después, el papa envió a dos miembros del dicastero para la Doctrina de la Fe a profundizar en los hechos, que han terminado con la decisión de poner fin a esta institución laical de Perú.
CA