El próximo 2 de abril comienza la Semana Santa en Roma. Francisco presidirá la celebración eucarística del Domingo de Ramos a las diez en la Plaza de San Pedro. Es un misterio si participará en la procesión inicial. El año pasado no lo hizo por sus problemas en la rodilla y este miércoles de Ceniza tampoco caminó en la procesión típica de la basílica de San Anselmo a la de Santa Sabina.
El Jueves Santo a las 9:30 el Papa presidirá la Misa Crismal. Otros años ha celebrado posteriormente la Misa de la Cena del Señor en cárceles romanas como la de Rebibbia, aunque este año aún no se ha confirmado.
El 7 de abril será Viernes Santo. A las cinco de la tarde Francisco presidirá los Oficios en la Basílica de San Pedro y por la noche, a las 21:15, participará en el tradicional Vía Crucis en el Coliseo.
El Sábado Santo a las 19:30 el Papa celebrará la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro.
Y el 9 de abril, Francisco celebrará a las 10 la Misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro. Finalmente, a las doce del mediodía, pronunciará la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la basílica de San Pedro.
RM