En el Líbano, un país actualmente desgarrado por la violencia, un grupo de religiosas tratan de llevar esperanza y ayuda. Son las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Socorro, con sede en Jabboulé, al norte de la Beqaa. Son un grupo de religiosas de la Iglesia Católica Griega Melquita. Aunque el convento sólo consta de 15 hermanas, están haciendo todo lo posible para ayudar sus vecinos musulmanes.
La crisis actual de Oriente Medio ha provocado el desplazamiento de miles de refugiados. La mayoría son musulmanes chiíes, que se han quedado sin hogares ni recursos. Sin embargo, las hermanas ofrecen una solución esperanzadora: acogen a más de 800 refugiados en su convento. La madre Joselyne Joumaa, superiora general de la congregación, explicó la situación a organización benéfica Ayuda a la Iglesia Necesitada:
MOTHER JOSELYNE JOUMAA
Superior General of Congregation
Desde la primera noche de bombardeos, el 23 de septiembre, ha habido fuertes incursiones en las inmediaciones de nuestro monasterio, y durante la noche, decenas de personas se han refugiado en nuestro monastario. Hay que decir que todos los que nos rodean son musulmanes, y nuestra misión está tan bien considerada y es tan respetada que la mayoría de la gente quería encontrar seguridad bajo la cruz de nuestro campanario….
Las hermanas proporcionan un techo y comida a los refugiados. Además, también tienen escuela y un orfanato. A pesar de las diferencias religiosas, las hermanas acogen a las personas necesitadas.
MOTHER JOSELYNE JOUMAA
Superior General of Congregation
Con la ayuda de la gracia de Dios, hemos descubierto que la unión hace la fuerza y nos ponemos de todo corazón al servicio de nuestros hermanos en la humanidad. Ciertamente, hemos mantenido intactas nuestras horas de oración, estas son el punto álgido donde rezamos juntos por la paz, pero también donde cada uno de nosotros saca fuerzas para llevar a cabo nuestra misión cada día con paciencia, amor y humildad Porque, en definitiva, ésta es nuestra principal evangelización.
Con su ayuda, la misión de las hermanas es dar testimonio del amor y la misericordia de Dios a los refugiados y mostrarles que Dios será su protector frente al miedo.
BAM