Ellos son José Guerrero, Mauro Iglesias y Esaú Osorio, los tres cantantes principales del grupo salvadoreño Opus 503. En Roma vivieron una experiencia única. Ver al papa y presentarle su nuevo tema musical: “Semillas de Esperanza” que suena así.
Los tres cantantes pudieron darle en mano una copia de su quinto disco junto con una pieza textil típica realizada por artesanos salvadoreños.
JOSÉ GUERRERO
Cantante del grupo Opus 503
Hemos podido estar con él esta mañana y le hemos podido saludar y es una emoción muy grande poder conocer a esta gran personalidad de la historia de nuestra Iglesia y por supuesto nos sentimos muy emocionados.
MAURO IGLESIAS
Cantante del grupo Opus 503
Nos conocimos todos en la opera del salvador y luego de eso fundamos Opus 503, el proyecto lleva 8 años y hemos podido recorrer diferentes países. Viajamos por Norte América, Sur América… esta es nuestra segunda vez en Europa y hay planes de seguir al rededor del mundo promoviendo la música y cultura del Salvador.
Además, este grupo, tienen todavía mucho trabajo que hacer en Roma.
ESAÚ OSORIO
Cantante del grupo Opus 503
Vamos a dar una serie de conciertos en una Iglesia que es de los españoles, de monserrat de los españoles, para nuestros hermanos salvadoreños y también ra toda la poblacion española y habla hispana
Este grupo colabora con la Fundación papa Francisco, que apoya a niños necesitados. Allí se les ofrece alimentos y ayuda médica. La nueva canción, “Semillas de Esperanza”, la compusieron para ellos.
BAM