Ya se ha anunciado el día que el papa abrirá la puerta santa de una cárcel con motivo del Jubileo. Será el 26 de diciembre. La prisión a la que irá: a la de Rebibbia, en Roma.
No es la primera visita de Francisco a esta cárcel. El pontífice estuvo por primera vez el Jueves Santo del año 2015. Allí, lavó los pies a 12 reclusos y reclusas.
El papa volvió ese mismo día, pero nueve años después, en 2024. Por primera vez, un pontífice hacía el lavatorio de pies solo con mujeres, a diferencia de sus predecesores.
NATS (lasciare un po' il momento delle lavatorio)
Ahora, de cara al año santo de 2025, Francisco quiere poner de nuevo en el centro del foco a los reclusos. Y no solo con palabras o gestos simbólicos, como la apertura de la puerta santa. También, con hechos concretos.
ARZ. RINO FISICHELLA
Pro-Prefecto, Dicasterio para la Evangelización
El 11 de septiembre, firmamos un acuerdo con el ministro de Justicia de la República italiana, D. Carlo Nordio, y con el Comisario del Gobierno, D. Roberto Gualtieri, para hacer efectivas durante el año jubilar formas de reinserción para varios presos a través de su participación en actividades socialmente comprometidas.
A nivel internacional, y reflejado en la bula del Jubileo, el papa también ha pedido formas de amnistía o de remisión de las penas de cara a recuperar, señaló Francisco, la esperanza en la sociedad.
CA