La JMJ de Corea del Sur, que se celebrará en Seúl, ya tiene lema. Es del Evangelio de Juan: “Tengan valor. Yo ya he vencido al mundo”.
Esta noticia y otros detalles se dieron a conocer durante una rueda de prensa en el Vaticano. Participaron el cardenal Kevin Farrell junto a obispos de Seúl y jóvenes de Corea.
El cardenal Farrell anunció que la tradicional entrega de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar durante la misa del 24 de noviembre en la basílica de San Pedro.
CARD. KEVIN FARRELL
Prefecto, Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
Como es costumbre después de cada Jornada Mundial de la Juventud internacional, los jóvenes de Lisboa entregarán los símbolos de la JMJ a los jóvenes de Seúl, o de Corea. La Cruz de los Jóvenes y el icono de María Salus populi romani marcan el inicio de la preparación espiritual de la Iglesia coreana para la Jornada Mundial de la Juventud.
Un obispo auxiliar de Seúl esbozó las formas en que la Iglesia coreana ya está difundiendo la espiritualidad de la JMJ, acogiendo misas y festivales juveniles, y lanzando una campaña dedicada a ofrecer mil millones de rosarios. El obispo también explicó el nuevo logotipo, en el que los colores rojo y azul simbolizan la victoria de Cristo.
Y una líder juvenil coreano habló de cómo la pandemia del COVID-19 hizo que muchos jóvenes se alejaran de la fe.
GABRIELA SU-JI KIM
Liderazgo juvenil de la JMJ
Ahora que podemos reunirnos una vez más, nos enfrentamos al reto de un rebaño disperso, que lucha por transmitir la experiencia de la fe. Sin embargo, estoy seguro de que la JMJ de Seúl 2027 ofrecerá una oportunidad crucial para reavivar las llamas de la fe, no sólo en Corea, sino también en todo el mundo.
Alrededor del 11% de la población de Corea es católica. Es la primera vez que la Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Asia desde 1995, cuando el papa Juan Pablo II presidió el evento en Filipinas.
AT
TR: CA