Hace dos años nacía la “Economía de Francisco”. Un movimiento internacional de jóvenes emprendedores comprometidos en la promoción de una nueva forma de economía más solidaria.
Dicho proyecto está avalado por el papa. Fue en Asís donde Francisco se encontró con ellos. Allí firmó la declaración final y el compromiso común con esta plataforma.
Y es que entre “Franciscos” queda el movimiento. Desde mayo están propagando un mensaje de paz por el mundo a través de una peregrinación.
RICARDO FLORES
Economia de Francisco
Retoma la idea de la historia de la caminata que hizo san Francisco de Asis hacia el encuentro con el Sultán de Egipto para el diálogo en función de buscar soluciones a la coyuntura en la que se encontraban. Desde ahí pues decimos comenzar a llamar a la organización, a llamar a la participación a hacer caminatas en comunidad para demandar por la paz.
En este caso la meta de la peregrinación es Jerusalén. Capital de religiones que tan necesitada de paz se encuentra en este tiempo. Sin embargo, no todo queda en hacer kilómetros. Simultáneamente buscan apoyar económicamente.
RICARDO FLORES
Responsable
Hoy por hoy, nos encontramos en un proceso de crowdfunding, de búsqueda de fondos, de generación de fondos para poder hacer más fuerte este mensaje de paz. Para poder llevar un mensaje de paz a Tierra Santa a Jerusalén y para tambien poder apoyar.
Todo lo recaudado irá destinado al hospital de niños de Belén. En él nacen unos 4.700 bebés al año, atienden unos 500 casos de parto neonatal y el 45% de los pacientes son refugiados.
Será durante la primera semana de septiembre cuando una delegación internacional del movimiento “Economía de Francisco” llegue a Jerusalén. Desde allí lanzarán un mensaje de paz clamando el cese de la guerra.
AM