Francisco anima a poner las fuerzas en nuestras obras, de ello seremos juzgados

Descargar documento
Compartir

El papa recibió en el Vaticano a los líderes de cuatro congregaciones religiosas. Se dieron cita en Roma para sus respectivas reuniones de Capítulo General.

Durante su discurso, Francisco reflexionó sobre el discernimiento. Llegó incluso a expresar lo que, a su parecer, el mundo necesita.

PAPA FRANCISCO
Necesita padres y madres que ayuden, sobre todo a los jóvenes, a comprender que ser libre no es permanecer perpetuamente ante una encrucijada, haciendo pequeñas "escapadas" a derecha e izquierda, sin tomar nunca realmente un camino.

Agradeció a las congregaciones su generosidad, caridad y servicio a los pobres, aprovechando la ocasión para reflexionar sobre el Juicio Final.

PAPA FRANCISCO
No olvidemos lo que sucederá en el Juicio Final: el Señor no nos preguntará: "¿Qué estudiaste? ¿Cuántos títulos has obtenido? ¿Cuántos logros has aportado?". No, no: "Venid, venid conmigo", dirá el Señor, "porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui perseguido y me guardasteis". Este es el tema del examen final sobre el que seremos juzgados.

Entre las congregaciones presentes se encontraban, entre otras, las Hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto y la Sociedad de las Divinas Vocaciones.

AT
TR: AM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier