La Doctrina de la Fe tiene una sección especializada en la parte doctrinal y otra que se encarga de cuestiones de disciplina. Ese departamento es el que lleva la espinosa cuestión de los abusos sexuales.
Ahora el papa promoverá al episcopado a los responsables de esta sección: el secretario es John Jospeh Kennedy, y será nombrado arzobispo. El subsecretario Philippe Curbelié será obispo.
Se espera que de este modo ambos tengan mayor reconocimiento en la curia y que puedan establecer una comunicación más eficaz con los organismos que dependen de ella. Por ejemplo: la Pontificia Comisión para la Protección de Menores. Esta fue instituida en 2014 por el papa y su objetivo es promover la responsabilidad de las diócesis en este ámbito. Con la nueva Constitución Apostólica Praedicate Evangelium presentada en 2022, quedó enmarcada en la sección disciplinar de la Doctrina de la Fe. Sin embargo, la comisión se había quedado en una situación parcialmente estancada al no tener un interlocutor con el pleno reconocimiento papal al que poder dirigirse.
JRB