En marzo, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció el próximo viaje del Papa. Del 28 al 30 de abril visitará Hungría. Será su segunda visita al país.
Francisco ya viajó a Hungría en 2021 para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional, aunque solo estuvo en el país unas siete horas. Esta vez pasará allí tres días.
EDUARD HABSBURG
Embajada de Hungría ante la Santa Sede
El primer día habrá encuentros oficiales con el Gobierno, con el jefe de Estado y con diplomáticos. Pero en el segundo día habrá una serie de encuentros muy personales. Tendremos un encuentro con una escuela para invidentes. Y habrá otro encuentro para gente marginada, pobres y refugiados.
Eduard Habsburg sostiene que el viaje a Hungría es importante porque tanto Hungría como la Santa Sede se han centrado últimamente en los mismos problemas, como la guerra o la familia.
EDUARD HABSBURG
Embajada de Hungría ante la Santa Sede
Hungría y la Santa Sede son dos países de Europa que se han pronunciado firmemente a favor de la paz en la guerra de Ucrania.
Hungría ya ha hablado de lo que estamos haciendo por las familias, pero también de lo que hacemos para proteger a los niños en las escuelas de la ideología de género.
El embajador cree que una de las motivaciones de la visita del Papa es su amor por el pueblo húngaro. Dice que Francisco siempre se alegra de encontrarse con ellos. Le gusta mucho repetirles una broma.
EDUARD HABSBURG
Embajada de Hungría ante la Santa Sede
Cuando se encuentra con un político o embajador húngaro le pregunta: “¿Qué idioma hablan en el cielo?” Y cuando respondes que no lo sabes, te dice: “Húngaro, ¿sabes por qué?” Y cuando le dices que no, te contesta: “Porque se necesita una eternidad para aprenderlo”.
El embajador Habsburg dice que, como el Papa Francisco ha visitado el país varias veces, los húngaros bromean ahora con que les visitará todos los años. Dicen que lo quieren recibir como cabeza de la Iglesia católica, pero también como amigo.
KG
TR: RM