Con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos en París, los católicos de todo el mundo aprovechan, no solo para animar a sus países, sino también para rezar el rosario.
La aplicación gratuita 'Rosario' lanzó las «Olimpiadas del Rosario». Utiliza la mentalidad de un atleta para animar a la gente a rezarlo. (https://shorturl.at/A9Lc8)
CASSANDRE VERHELST
Asociación Hozana
Las Olimpiadas del Rosario empiezan con motivo de los Juegos Olímpicos. Si estos ocupan un lugar importante en los medios de comunicación, pensamos: «¿Cómo podemos poner nosotros a Cristo y al Señor en el centro de atención?».
La idea es que, a lo largo de los días de las Olimpiadas, nos convirtamos en entrenadores rezando el rosario a diario de forma completa.
Más de 200.000 personas en todo el mundo utilizan la aplicación Rosario. A lo largo de las dos semanas que durarán las Olimpiadas, los usuarios se dividirán en grupos para rezar juntos por intenciones especiales.
CASSANDRE VERHELST
Asociación Hozana
Al principio de las Olimpiadas rezas una decena al día con otras cuatro personas, de modo que se reza el rosario juntos. Después de tres días, te ponen en un segundo grupo para que sigas rezando tu primera decena con otras cuatro personas. Luego pasas a estar en un segundo grupo con otras cuatro personas y así rezas dos decenas al día y luego tres y luego cuatro y luego cinco. La idea es que te conviertas en un campeón de la Virgen.
Los miembros del grupo de oración pueden elegirse al azar o crearse entre amigos. Para unirse al grupo olímpico hay que descargarse la app y teclear el código «strikethematch» en una palabra.
El proyecto “Rosario” pretende servir para que las personas se comprometan plenamente con la oración.
AT
TR: AM