El Papa tiene planes de viajar a Argentina. Lo ha revelado en una entrevista con La Nación. La fecha que ha elegido es 2024, después de las elecciones, porque los Papas tienen la costumbre de no viajar en periodo electoral para no influir en el resultado.
De hecho, Francisco ya tenía planes para visitar su país, Chile y Uruguay en 2017, pero tuvo que posponer el viaje porque coincidía con el final del mandato de Michelle Bachelet. Así lo explicaba en el vuelo de vuelta de su visita a Irak.
FRANCISCO
Yo respondo siempre un poco irónicamente: He estado 76 años en Argentina. ¿Es suficiente, no? Pero hay una cosa que no sé por qué no se dice. Que ha estado programado un viaje a Argentina en noviembre de 2017.
Con su visita fuera del periodo electoral, Francisco busca estar al margen de cualquier corriente política del país. En una entrevista con la vaticanista Elisabetta Piqué ya recordó que lleva diez años fuera del país y no tiene simpatías ni antipatías.
También reveló en una carta al vaticanista Javier Martínez-Brocal, quien lo sorprendió en una tienda de discos, que echa de menos “callejear por Buenos Aires”. Aunque si el Papa vuelve a su país, muy seguramente tanta gente querrá verlo que ese deseo quedará pendiente para él.
RM