Francisco viajará en septiembre a dos países de Europa: Luxemburgo y Bélgica. Así lo ha confirmado la Santa Sede, que adelanta que todavía no se publicará el programa de la visita, pero sí señala las fechas en las que se desarrollará.
El 26 de septiembre, el papa estará en Luxemburgo. De ahí, irá directamente a Bélgica, donde estará hasta el 29. El propio Francisco ya había adelantado su intención de viajar a este último país en una entrevista en diciembre de 2023.
Estos dos países se suman a la intensa agenda del papa en septiembre: 6 países en un mes, ya que el pontífice también estará en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Este viaje será el más largo de su pontificado y lo hará con 87 años.
El papa fue a finales de abril a Venecia y hace unos días regresó de Verona. En la lista de viajes que Francisco tenía previstos, solo quedaría Argentina. Por ahora, el Vaticano no ha confirmado nada al respecto de la que sería una visita muy especial para el papa: su tierra natal.
CA