Diez fotografías auténticas y nunca antes vistas del Padre Pío de Pietrelcina se publican para celebrar el 25 aniversario de su beatificación. Las imágenes muestran al santo en oración, intercambiando correspondencia e incluso con una sonrisa dibujada en su rostro.
Estas instantáneas han sido realizadas por un reportero particular: Elia Stelluto, que documentaba los momentos más íntimos del santo.
ELIA STELLUTO
Fotógrafo del Padre Pio
La relación conmigo era como la de un padre. Yo era un niño de siete años. Mi papá emigró a Argentina, yo estaba solo, mi papá no estaba. Él hacía el papel de papá y mamá, el padre Pio, por eso tenía una confianza con él como de mamá y papá. Tenía el placer de poder abrazarlo.
La Fundación San Pío se dedica a promover la devoción al santo y por eso decidió dar a conocer estas fotografías. A lo largo del año organizan muchas iniciativas como llevar reliquias del santo en peregrinación por varias diócesis de Estados Unidos. También patrocinan viajes de peregrinos de todo el mundo a la ciudad donde falleció el Padre Pío, San Giovanni Rotondo.
El presidente de la fundación, Luciano Lamonarca, explica la razón por la cual decidió emprender este proyecto.
LUCIANO LAMONARCA
Fundación San Pio
Mi deseo era poder dar las gracias y hacer saber a San Pío que pedía su intercesión para recibir de algún modo la gracia de ser padre. Nos dijeron, en los años después de haber sufrido algunas pérdidas, que no podíamos tener hijos. Conociéndome, pensé: "No puedo hacer algo por San Pío después de recibir el milagro, tengo que hacer algo antes para ser digno de poder al menos pedirlo".
Luciano nació en el sur de Italia y desde muy pequeño su madre le inculcó la devoción al santo. Cuando él y su esposa enfrentaron la noticia de que posiblemente no podrían ser padres, el acudió a sus raíces.
La pareja decidió visitar el santuario de San Giovanni Rotondo en 2011 para rezar por esta intención. La visita consolidó la idea detrás de la fundación. En septiembre de 2015, nació su hijo Sebastián.
PA