Toda la Iglesia católica ha expresado su solidaridad con quienes viven el conflicto en Tierra Santa. Desde el papa Francisco hasta el cardenal neoyorquino Timothy Dolan, que hasta visitó la zona.
CARD. TIMOTHY DOLAN
Arzobishopo de Nueva York
Debo ser sincero. Hemos visto razones para llorar. Hemos visto razones para sonreír. Vemos oscuridad; vemos luz; vemos muerte; vemos resurrección.
El cardenal se reunió con líderes de la Iglesia en Jerusalén para tratar de ver cómo ayudar en las tareas humanitarias y cómo reconstruir la fraternidad entre las distintas comunidades tras la violencia.
El cardenal Dolan también habló con líderes de Palestina e Israel a quienes trató de convencer para que empleen las ayudas económicas en viviendas y hospitales y no en armas.
Durante su breve visita, también celebró una misa con el patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pizzaballa. La ceremonia conmemoró los 75 años del inicio de las misiones pontificias en Jerusalén.
El conflicto se complicó durante su visita, por lo que su viaje se tuvo que acortar. Sin embargo, su viaje tuvo un gran impacto.
El cardenal Dolan es el presidente de la Asociación Católica para el Bienestar de Oriente Medio. Se trata de una organización papal fundada para apoyar a las iglesias orientales en sus misiones pastorales y humanitarias.
KG