El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, encabezó la procesión del Domingo de Ramos en Tierra Santa. Partieron desde el Monte de los Olivos y llegaron a la basílica del Santo Sepulcro.
En su homilía animó a celebrar con intensidad la Semana Santa a pesar de la situación actual y a no dejarse contaminar por el odio y el rencor.
Pocos días antes de esta celebración, el patriarca mostró la tristeza que pesa sobre Tierra Santa en pleno conflicto.
PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarcado Latino de Jerusalén
La falta de perspectiva también es muy difícil. En las guerras anteriores, se sabía que iban a terminar y luego más o menos se podía recomenzar. Ahora, no lo sabemos. Entiendo que tendremos que empezar de nuevo, pero no sabemos cómo ni cuándo.
Además, también invitó a los peregrinos a regresar a Tierra Santa.
PIERBATTISTA PIZZABALLA
Patriarcado Latino de Jerusalén
Comprendo muy bien que haya tanto miedo, comprendo que las imágenes que llegan de los medios de comunicación son aterradoras, pero creo que hoy es posible y seguro peregrinar a Tierra Santa. Aunque quizá no sea una experiencia tan completa como en el pasado.
De hecho, los datos del gobierno israelí muestran una drástica caída. Los dos primeros meses de 2024, han supuesto una baja de casi el 80% del número de turistas que llegaron a Israel durante ese mismo período de 2023, según los datos del Ministerio de Turismo de Israel.
PA