Cada año, para celebrar la Pascua, la Plaza de San Pedro se adorna con más de 35.000 flores y plantas. Se trata de una tradición que se remonta a 1985 y que es posible gracias a un país europeo famoso por sus campos de flores.
FRANCISCO
Un recuerdo especial de agradecimiento por el regalo de las preciosas flores que vienen de los Países Bajos.
Las flores las arreglan floristas holandeses profesionales junto con jardineros del Vaticano, con el objetivo de crear un ambiente especial en la plaza de San Pedro.
CHARLES LANSDORP
Florista
Adquieres el sentimiento de la primavera. Es como pasear por un campo de tulipanes holandés.
La planificación no se toma a la ligera, ya que es uno de los mayores acontecimientos para la industria floral holandesa.
CHARLES LANSDORP
Florista
Ya empieza después de Semana Santa, porque hay que pensar en el año que viene. Sobre todo, las flores de bulbo, porque tienes que forzar las flores para que estén todas listas en el momento exacto.
Las flores cortadas son más fáciles porque se recogen una semana antes y luego se hacen los preparativos en el Vaticano.
Y este año no será diferente. Desde hace tiempo, se están llevando a cabo los preparativos para las flores de Pascua de 2024, que llegarán durante la Semana Santa en un camión procedente de los Países Bajos.
AT
TR: CA