No es un secreto. El papa es un forofo del fútbol, y nunca lo ha escondido. Argentino y aficionado del San Lorenzo de Almagro, es normal que sea su deporte preferido…
FRANCISCO
El fútbol es un juego de equipo y esto hace bien a todos. Muchos definen el fútbol como el juego más bonito del mundo… Yo también lo pienso.
Por eso, después de la audiencia general, Francisco saludó a un equipo muy especial, al que le firmó el banderín y un balón de fútbol.
Los jugadores de esta plantilla son migrantes y refugiados. Viajaron toda la noche para poder estar en Roma junto al papa, quien les animó a seguir adelante en este deporte.
ANTONIO PALMA
Presidente, equipo 'Riscita Refugees'
La mayoría son musulmanes y, sin embargo, el papa siempre tiene una gran cercanía también para ellos. Respetan mucho la figura del papa, porque lo consideran una persona importante, que trabaja por la paz y, sobre todo, por la integración y la inclusión social de estos jóvenes, que huyen de sus tierras por diversas razones: por la naturaleza, por los contrastes religiosos, por los contrastes políticos. Y así vienen a Europa, a Italia, con el deseo de tener un futuro mejor.
Los jugadores estuvieron con Francisco horas antes de participar en un partido amistoso con el conocido como “equipo del papa”. En ese encuentro, como dijo el presidente, lo que menos importaba era el marcador.
CA