El 14 de febrero, Francisco presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina, que se encuentra en la cima de una de las siete colinas de Roma.
Antes de la celebración, habrá una procesión que iniciará a las 4:30 de la tarde y que recorrerá el trecho que va de la iglesia de Sant'Anselmo hasta la basílica de Santa Sabina, aunque, al igual que el año pasado, el pontífice no participará de ella por sus problemas de rodilla.
En esta ocasión, punto de partida de la Cuaresma, el papa suele recordar a los cristianos mensajes como este: no dedicar el tiempo a cosas que en la vida no son importantes.
FRANCISCO
Si vivo solo para traer algo de dinero a casa y divertirme, para buscar algo de prestigio, para hacer un poco de carrera, vivo del polvo. Si juzgo mal la vida solo porque no me toman suficientemente en consideración o no recibo de los demás lo que creo merecer, sigo mirando el polvo
El Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, este año comienza pronto: el 14 de febrero. Terminará el 28 de marzo.
AT
TR: PA