Unos 50.000 activistas provida marcharon por las calles de Washington a pesar de la intensa nevada durante la tradicional manifestación anual. Hubo niños, ancianos, y personas de distintas creencias. La generación más joven ha demostrado estar muy implicada.
ANNA LULIS
Activista provida
La cantidad de gente, gente joven, que se presenta a la marcha siempre me sorprende.
He asistido a la Marcha por la Vida desde que tengo uso de razón, desde que aprendí a caminar. He participado en múltiples protestas, marchas y mítines en Washington. Estoy convencida de que es la marcha más grande que he visto.
El recién elegido Presidente de la Cámara de Representantes también manifestó su apoyo a la marcha.
MIKE JOHNSON
Presidente, Cámara de Representantes de EE.UU.
Yo mismo soy producto de un embarazo no planificado. En enero de 1972, exactamente un año antes de Roe contra Wade, mis padres, que entonces eran adolescentes, escogieron la vida. Y les estoy profundamente agradecido por haberlo hecho.
Ésta fue la segunda Marcha por la Vida desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la ley Roe contra Wade, que permitía el acceso al aborto en todo el país. Tras esta victoria a nivel nacional, los activistas señalan que ahora toca luchar Estado por Estado.
ANNA LULIS
Activista provida
No estamos aquí para perder el tiempo, nos tomamos este asunto en serio y queremos acabar con el aborto y hacerlo impensable en nuestro país, y eso lo lograremos estando presentes y mostrando a la gente que no sólo defenderemos la vida, sino que marchamos por la vida, y eso significa cuidar de las mujeres que enfrenten un un embarazo inesperado.
No importa cuál sea tu estatus socioeconómico, raza, religión. Estamos ahí para apoyar las vidas que se sientan vulnerables sin importar las circunstancias.
La activista Anna Lulis explica que el movimiento continúa su lucha en favor de las madres que tienen embarazos no deseados. El aborto sigue siendo legal en 36 estados, por lo que señala que aún queda mucho camino por delante.
ANNA LULIS
Activista provida
Apelar a cada estado y trabajar a nivel local es muy importante para nosotros. Por eso desde la Marcha por la Vida nos estamos centrando en las manifestaciones a nivel regional para recordar que no solo hay que luchar en ámbito nacional. Tratamos de llegar a cada estado y marchar por la vida a nivel local para que los representantes políticos puedan ver que este es un tema que importa.
Estos activistas consideran que la Marcha por la Vida de 2024 ha sido un éxito y esperan que su tarea por la sensibilización tenga buenos resultados.
AT
TR: PA