Estas son las imágenes del barco que naufragó en la costa griega de Pylos el 14 de junio. El barco transportaba casi 750 migrantes de Siria, Egipto y Paquistán. Solo 70 han sido rescatados.
La guardia costera contactó con el barco el día anterior al naugragio, pero aseguran que éste no solicitó ayuda. La ONU aseguró que las autoridades griegas no hicieron nada para prevenir una tragedia que era inminente, ya que el barco estaba abarrotado de personas. Francisco añadió su dolor ante una situación que pudo prevenirse.
FRANCISCO
Con gran tristeza y mucho dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio ocurrido en los últimos días frente a las costas de Grecia. Y parece que el mar estaba en calma. Renuevo mi oración por los que perdieron la vida e imploro que se haga todo lo posible para evitar este tipo de tragedias.
El barco se hundió a 80 km de la costa. Los supervivientes reciben ayuda de Médicos sin Fronteras.
DUCCIO STADERINI
Médicos sin Fronteras
En esta organización, hemos empezado a brindar de apoyo a la salud mental, a oír testimonios de personas que han perdido a toda su familia o que han soltado la mano de un compañero en el mar para no volver a verlo. Es evidente que estas situaciones exigen una ayuda inmediata y rápida.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, la ruta de migración por el Mar Mediterráneo es la más mortífera del mundo.
PA