Por decimotercer año, el Premio Raztinger se entregará a dos personas que hayan destacado por sus investigaciones y publicaciones científicas a nivel teológico. Este año, el 30 de noviembre, el cardenal Pietro Parolin entregará el galardón a dos profesores.
Uno de los galardonados es Pablo Blanco, que ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la obra de Benedicto XVI. Colabora con una institución alemana y es autor de una biografía del pontífice alemán.
PABLO BLANCO
Profesor, Universidad de Navarra
Si tuviera que ponerle un título diría ‘Benedicto XVI, el reformador’. Es verdad que esa reforma tan solo ha sido incoada, tan solo ha dado sus primeros pasos. Ha seguido con Francisco y seguirá, supongo, con el siguiente Papa, cuando Dios quiera.
Francesc Torralba Roselló es filósofo y teólogo, y ha publicado más de 1.800 artículos y 100 libros. También imparte cursos en España y Estados Unidos.
En anteriores ceremonias de entrega de premios, el papa Francisco destacó la necesidad de reconocer el impacto que su predecesor ha tenido en los campos de la teología y la filosofía.
FRANCISCO
Un teólogo que fue capaz de abrir y alimentar su reflexión y su diálogo cultural hacia todas estas direcciones juntas, porque la fe y la Iglesia viven en nuestro tiempo y son amigas de toda búsqueda de la verdad. Hablo de Joseph Ratzinger.
En la mañana de la ceremonia de entrega del premio, se celebrará una misa en las Grutas Vaticanas en memoria de Benedicto XVI. Es la primera vez que este galardón se entrega desde el fallecimiento de Joseph Ratzinger.
KG
TR: JRB