Continúan los secuestros y asesinatos a los monjes y sacerdotes en Nigeria

Descargar documento
Compartir

Más de 8 millones de personas se unieron a la Iglesia católica en África en 2021, convirtiéndose en el continente con el mayor número de nuevos católicos, tal y como lo recoge el informe de la Agencia Fides.

Pero la situación de los cristianos en algunos países africanos es difícil. Por ejemplo, en Nigeria se han producido recientemente una serie de secuestros y asesinatos.

Tres monjas y un seminarista fueron secuestrados junto al chófer cuando iban a un funeral a principios de mes. En otra parte del país, una banda armada secuestró a tres monjes benedictinos. Hace apenas unos días, dos de ellos fueron liberados, mientras que uno fue asesinado y su cuerpo lo arrojaron al río.

No es la primera vez en este año que en Nigeria los cristianos están perseguidos. El papa Francisco rezó en enero por un sacerdote asesinado en la parroquia.

FRANCISCO
Enero 2023

Os pido a todos que recéis conmigo por el padre Isaac Achi, de la diócesis de Minna, en el norte de Nigeria, asesinado el domingo pasado en su casa parroquial. Cuántos cristianos sufren la violencia en su propia piel. ¡Oremos por ellos!

A pesar de las atrocidades, los líderes cristianos siguen animando a las comunidades a no responder con la violencia, sino a aferrarse a la esperanza.

MONS. IGNATIUS AYAU KAIGAMA
Arzobispo de Abuja (Nigeria)

Como líder religioso, los jóvenes me dicen: 'Nuestra Iglesia ha sido quemada, nuestras casas han sido destruidas, mi hermano y hermanas han sido asesinados. ¿Qué hace la Iglesia al respecto? Haced algo. Dadnos algo. Nosotros vamos a luchar”. Yo les digo que mi misión es la de Jesucristo, una misión de amor.

Con el secuestro de los monjes benedictinos, el monsaterio reubicó a los demás religiosos como medida de seguridad y siguen rezando por el alma de su hermano.

KG
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier