Los miembros del Sínodo sobre la Sinodalidad publicaron una carta inédita a la comunidad cristiana con motivo de la clausura de la primera sesión en Roma. Es la primera vez que los miembros de un sínodo escriben un documento a los cristianos durante una sesión en curso.
La carta recuerda lo que el papa Francisco ya les dijo el 9 de octubre: evitar que dos de los temas del Sínodo, la comunión y la misión, sean solo términos abstractos. Algo que puede suceder si no se implican todos en el proceso.
FRANCISCO
No es fácil, pero es hermoso. Es muy hermoso.
Para concretar estos temas, los miembros del Sínodo publicarán un documento de síntesis. En dicho texto, destacarán las cuestiones sobre las que se ha dialogado durante el mes. También, señalarán cómo se llevará a cabo la siguiente fase del Sínodo a lo largo del próximo año.
De cara a esta segunda sesión de 2024, los miembros invitan a participar plenamente en el Sínodo, lo que significa formar parte de la naturaleza misionera de la Iglesia.
La carta llama a la Iglesia a escuchar a todos, empezando por los más pobres, los que se sienten excluidos y los que han sido marginados en la sociedad.
Esta carta y el próximo documento de síntesis ayudarán a los cristianos a poner en práctica lo hablado en esta primera fase y a preparar la siguiente en 2024.
KG
TR: CA