El Cardenal Matteo Zuppi comienza otro viaje para la misión de paz en Ucrania. Enviado por el papa a Washington D.C., permanecerá ahí del 17 al 19 de julio.
Durante su visita discutirá la situación actual en Ucrania con el gobierno estadounidense y apoyará las iniciativas humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por la guerra.
Según las autoridades ucranianas, casi 20,000 niños han sido deportados a Rusia. La visita de Zuppi forma parte de los esfuerzos de la Santa Sede para que estos niños puedan regresar a casa. A finales de febrero algunos parlamentarios ucranianos, pedían la intervención del Vaticano.
YEVHEN PETRUNYAK
Parlamentario, Ucrania
Hemos visto el gran efecto que tuvo la ayuda de la Santa Sede para intercambiar prisioneros y queremos pedirle al Papa también ayuda para hacer volver a estos niños.
ROSTYSLAV TISTYK
Parlamentario, Ucrania
Son niños que están en Rusia. Los tienen internos en campos de recreo, en hospitales y en varias estructuras. Hacen de todo por dar en adopción a estos niños precisamente a familias rusas.
El último viaje del cardenal en pos de esta misión de paz sucedió el 28 y 29 de junio en Moscú. En ese encuentro, Zuppi habló con el asesor de política exterior del Kremlin y se reunió con el patriarca de Moscú.
PA