Sobre periodismo hay mucho escrito. El célebre Kapuscinski decía que las malas personas no pueden ser buenos periodistas y el nobel Albert Camus que un país vale lo que vale su prensa.
Será por eso que la periodista de Rome Reports, Ángeles Conde ha merecido recibir el premio Juan Pablo II de Comunicación que otorga la Fundación Crónica Blanca.
Sus reportajes reflejan las realidades más duras del planeta: desde la crisis alimentaria en Sudán del Sur hasta la situación de las minorías perseguidas en Oriente Medio.
CARD. CARLOS OSORO
Arzobispo de Madrid
'Se dan premios a gente que es capaz de cambiar este mundo. No seremos una gran noticia pero en ese noticiario que Nuestro Señor tiene, en ese telediario que podemos ver al finalizar cada jornada estás tú presente. Por eso felicidades y felicidades también a Crónica Blanca'.
ÁNGELES CONDE
Periodista
'No podemos no mirar a los ojos a la realidad que tenemos delante, a quienes sufren y creo que mi vida está enfocada a esto. A hablar de todas estas realidades. Sobre todo teniendo en cuenta una frase que, de las primeras personas que le escuché, o quizás el primero, que fue a Pedro José Rodríguez, que es que el periodista nunca es el protagonista. Y yo hice de esto mi lema. Porque el protagonista es el que tenemos en frente, por lo menos yo así lo veo'.
Ángeles Conde comenzó su carrera en Madrid. Trabajó en PopularTV, en la Revista Misión y en el diario La Razón. También colabora en la Revista Ecclesia, COPE, ABC, Alfa y Omega y Vida Nueva.
Desde hace cuatro años vive en Roma. Ha cubierto día a día la actualidad del Papa pero también los atentados terroristas como los de Niza y Bruselas y entre sus trabajos más destacados figura el documental 'En la frontera del infierno', que muestra la situación de los cristianos perseguidos en Irak.