Desde el Vaticano, durante el rezo del íngelus, el Papa quiso recordar a las 75 víctimas y 100.000 damnificados por las riadas que asolaron Perú.
FRANCISCO
'Quiero manifestar mi cercanía a la querida población de Perú, golpeada duramente por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por cuantos están trabajando en con las tareas de socorroâ?.
Recordando el Evangelio del día, Francisco lamentó que, a pesar de haber recibido el bautismo, muchos cristianos no han experimentado un encuentro personal con Jesús. Dijo que este tiempo de preparación para la Pascua es el momento propicio para realizarlo.
FRANCISCO
'Sabemos quién es Jesús pero quizás no lo hemos encontrado personalmente, hablando con Él. Este tiempo de Cuaresma es una buena ocasión para acercarnos a Él, para encontrarlo en la oración, en un diálogo de corazón a corazón. Hablar con Él, escucharle. Es la ocasión buena para ver su rostro también en el rostro de un hermano o hermana que sufreâ?.
El Papa también recordó que en Italia fue beatificado un padre de familia que murió mártir por rechazar el nazismo. Dijo que este es un modelo para los laicos y, sobre todo, para los papás, que precisamente el domingo celebraron el día del padre.
JRB
CTV
-
-BN
Up: