Durante el íngelus, el Papa pidió de nuevo a la comunidad internacional que ponga sus ojos en República Centroafricana por ser uno de los escenarios donde más sangre se derrama hoy por la guerra y la violencia.
FRANCISCO
'Siento un dolor fuerte por las víctimas, especialmente por tantos niños arrancados de sus familias y de la escuela para ser utilizados como soldados. Esta es una tragedia, los niños soldadoâ?.
También recordó a las poblaciones que sufren en Paquistán e Irak al tiempo que invitó a las víctimas de la violencia a que pidan justicia, pero no venganza. Dijo que la venganza o la represalia para resolver conflictos no llevan a ninguna parte.
FRANCISCO
'La represión no lleva nunca a la resolución de los conflictos. 'Tú me la has hecho, yo te la devolveré'. Esto nunca resuelve un conflicto y tampoco es cristianoâ?.
Precisamente Francisco recordó que el Evangelio del día habló de la revolución cristiana que acabó con la ley del Talión. El cristianismo, señaló el Papa, introdujo el perdón y la misericordia en el mundo de un modo completamente nuevo.
JRB
CTV
F
-BN
Up:AQ