Nikolaus es sacerdote católico pero antes fue protestante, al igual que toda su familia. Éstos, comenzando por su madre, siguieron sus pasos hacia el catolicismo.
P. NIKOLAUS KLEMEYER LC
'Yo me convertí, con 16 años, y también ya entre la Legión. Fue para ella, para mi mamá, el momento de decir 'yo también quiero hacer este paso'. Y lo hizo y luego, pues yo digo a veces que es como un dominó, a los demás. No tanto porque yo buscaba de convertir, sino por el testimonio de la vida de mi mamá y el ambiente que empezamos a vivir con los legionarios.â?
Nikolaus creció en Alemania y dice que aunque fue a un colegio católico, hasta que conoció a los Legionarios de Cristo no se tomó realmente en serio la fe. Por aquel entonces era un adolescente.
P. NIKOLAUS KLEMEYER LC
'El momento más fuerte, la entrada más fuerte a la vida católica era con los Legionarios de Cristo, porque por una razón. Ahora se llama 'Providencia'. Me invitaron a participar en Roma en un campo de jóvenes. Me encantó eso. Empecé como joven a profundizar más en la fe católica y a descubrirla . Tenía 16 añosâ?.
Ahora, los seis miembros de esta familia se han hecho católicos. También su padre lo hizo, antes de fallecer.
P. NIKOLAUS KLEMEYER LC
'Eso también es una de las alegrías grandes de nuestra vida que también hizo al final. Fue una vida bastante viva, bastante alegre, y tuvo un espíritu de familia muy fuerte.â?
Lo sucedido, dice Nikolaus, le ha enseñado una cosa que nunca olvidará en su ministerio sacerdotal: que Dios nunca deja las cosas sin terminar, no desfallece y nunca abandona.
MB/JRB
MG
SV
-PR
Up:AC