Varios representantes de la Liga Antidifamación se han reunido con el Papa esta mañana en el Vaticano. Esta organización de EE.UU. trabaja contra el antisemitismo y el odio racial. Lo hace tanto con denuncias como con proyectos educativos.
La Liga Antidifamación recordó que tanto ellos como la Iglesia católica están preocupados por el aumento del antisemitismo, de la islamofobia y por la persecución de cristianos en el mundo.
El Papa recordó ante ellos que igual que la cultura de la reconciliación produce esperanza; la anticultura del odio siembra muerte y cosecha desesperación.
Francisco condenó el antisemitismo y dijo que la protección de la vida desde su concepción a la muerte natural es el mejor modo de prevenir la violencia.
FRANCISCO
'Por desgracia, las actitudes antisemitas, que nuevamente deploro en todas sus formas, como totalmente contrarias a los principios cristianos y a cualquier visión digna del hombre, siguen extendidasâ?.
Fue un encuentro cordial en el que no faltaron los simbólicos regalos. Uno de los participantes, David Sandmel, director de relaciones interreligiosas de la Liga Antidifamación asegura que la relación entre los judíos y la Iglesia católica 'es uno de los episodios más esperanzadores desde el fin de la II Guerra Mundialâ?, y que puede servir como modelo en estos tiempos de división.
Sin embargo, detalló algunas cuestiones no resueltas:
- El fracaso de las negociaciones entre Israel y la Santa Sede para concluir sus acuerdos diplomáticos.
- Que el Vaticano no ha abierto sus archivos sobre Pío XII y el Holocausto.
- Que aunque la Iglesia condena el antisemitismo, algunos obispos lo siguen apoyando.
- También le preocupa la violencia y la retórica anticristiana por parte de extremistas en Israel.
La Liga Antidifamación fue fundada en 1913, para contrarrestar el antisemitismo. Francisco es el tercer Papa que se reúne con esta asociación. También visitaron a Juan Pablo II y Benedicto XVI.
JMB
CTV
FL
- BN
Up: AC