El domingo en Italia se celebró la Jornada por la Vida, convocada por la conferencia episcopal italiana. El Papa Francisco, al terminar el rezo del íngelus en la plaza, lanzó este mensaje de apoyo.
FRANCISCO
'Recemos juntos por los niños que están en peligro de que el embarazo sea interrumpido, así como de las personas que están al final de la vida, cada vida es sagrada, para que ninguno se quede soloâ?.
Puesto que el lema de esta jornada decía 'Mujeres y hombres por la vida en el camino de Santa Teresa de Calcutaâ?, el Papa recordó unas palabras de la religiosa que canonizó en septiembre de 2016.
FRANCISCO
'Recordemos las palabras de Madre Teresa: La vida es belleza, admírala. La vida es vida, defiéndela. Sea la del niño que va a nacer, sea la de la persona que cuya muerte está cercana. Cada vida es sagradaâ?.
El Papa ha lanzado varios llamamientos contra el aborto y la eutanasia en su pontificado, tanto en Roma como en sus viajes. Dice que detrás de estos actos hay una compasión mal entendida y que la defensa de la vida no es una cuestión filosófica ni religiosa, sino científica.
JRB
CTV
FL
-BN
Up: JMB