Tras conocer la noticia del primer atentado terrorista del año el Papa dedicó palabras de consuelo a las víctimas y sus familias.
FRANCISCO
'Pido al Señor que sostenga a todos los hombres de buena voluntad que trabajan con valentía para afrontar la llaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedoâ?.
Desde hace 50 años cada 1 de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial por la Paz. Minutos antes, desde la basílica, Francisco dijo que el mundo debe combatir la corrosiva enfermedad del egoísmo imitando el ejemplo de las madres de los que más sufren. Ellas son la última esperanza de los abandonados.
FRANCISCO
'Una sociedad sin madres no solo se convertiría en una sociedad frío, sino en una sociedad que ha perdido el corazón, que ha perdido el sabor de familia. He aprendido mucho de esas madres que, teniendo a su hijo en la cárcel o postrados en la cama de un hospital, o subyugados a la esclavitud de la droga, con frío y calor, con lluvia y sequía, no se rinden y continúan a luchar para darles lo mejorâ?.
Para recuperar la capacidad de compadecerse del otro, para superar la indiferencia, el mundo debe recuperar la mirada de madre. Este fue el primer mensaje del año, un mensaje donde, de nuevo, el Papa argentino, pone a la familia en el centro de su predicación.
JRB
CTV
-FV
-BN
Up:MB