Cardenal de Kesel: Amoris Laetitia cambia el tono con que se afrontan los problemas

 | 
14/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa dio varias sorpresas con los nombres de su lista de nuevos cardenales. Pero no sorprendió que incluyera a Jozef de Kesel porque el arzobispo de Bruseles siempre suele ser nombrado cardenal.

 

 

Es cierto también que en su caso, las circunstancias sí­ que son muy particulares.

 

 

Bruselas ha sufrido un duro ataque terrorista este año y sus barrios marginales son un caldo de cultivo de nuevos terroristas. Por eso, quizá el Papa quiso también enviar un gesto de apoyo a los belgas, que están atravesando tiempos difí­ciles.

 

 

El cardenal De Kesel parece dispuesto a ir a la raiz de los problemas. En primer lugar, la situación de los jóvenes en esos barrios marginales.

 

 

CARD. JOZEF DE KESEL
Arzobispo de Bruselas (Bélgica)

'Lo que hay detrás es un sentimiento de exclusión. Lo veo en Bélgica, en Bruselas. Es un gran problema. Hay mucha gente sin trabajo, y emigrantes sin trabajo y sin escolarizar. Sienten que la sociedad no está con ellos, que no importan a nadie, como si no existieran. Y cuando este sentimiento arraiga en la persona, es fácil que sea ví­ctima del discurso fundamentalista. No es que la religión sea radical, es un radicalismo que encuentra su forma de expresión en la religiónâ?.

 

 

El cardenal De Kesel también aprecia mucho el documento del Papa 'Amoris Laetitiaâ?, a pesar de que en su paí­s algunos católicos se preguntaron si hací­a demasiadas concesiones en el campo del divorcio.

 

CARD. JOZEF DE KESEL
Arzobispo de Bruselas (Bélgica)

'No es que el Papa haya cambiado la doctrina de la Iglesia, sino el tono con el que hasta ahora se afrontaban los problemas. Por eso lo admiro mucho. Muchos se sienten como condenados por la Iglesia, como si ya no fueran miembros de ella. Creo que con 'Amoris Laetitiaâ? el Papa les ha dicho de todo corazón, que están unidos a la Iglesia, que son miembros de la Iglesia también en su situación. Por eso ha sido muy bien acogidaâ?.


Precisamente la secularización es uno de los retos más importantes para la Iglesia católica en Bélgica, un paí­s en el que el 27% de la población se declara agnóstica o atea.

 

 

Pero por lo que se ve, haciéndolo cardenal el Papa Francisco mostró que piensa que Jozef de Kesel está a la altura de la tarea que tiene por delante.

 

AG/JMB
MG
F
- PR
Up:JD

Noticias relacionadas
1 2 3 29
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier