Este es el primer encuentro con la prensa del nuevo general de los jesuitas. Arturo Sosa mostró paciencia y buen humor, también cuando le preguntaron si le gusta que le llamen el 'Papa negro'.
P. ARTURO SOSA
Superior General de los Jesuitas
'A Mulemi le queda mejor eso. Lo del Papa negro, de si me gusta debo decir que no porque si algo los jesuitas, como probablemente muchos de ustedes saben hacemos un voto, una promesa de ni aspirar ni aceptar cargos eclesiásticos'.
El nuevo general, venezolano de 68 años, asegura que 'la Compañía de Jesús quiere servir a la Iglesia desde su vocación, que es ponerse al servicio de la Iglesia y apoyar lo que los obispos y el Papa realizan bajo su responsabilidad pastoral'.
P. ARTURO SOSA
Superior General de los Jesuitas
'¿Que qué me gusta de la Compañía de Jesús? Podría dar una respuesta muy sencilla. Todo. Lo que me atrajo desde joven fue la Compañía como cuerpo de apostolado en muchos ámbitos'.
El nuevo superior de la Compañía de Jesús ha sido rector de una universidad durante 10 años y ha dirigido un centro de estudios sociales durante 20. Es también un hombre de gobierno, como 'provincial' en Venezuela y responsable de las instituciones internacionales que los jesuitas tienen en Roma. Además es un sacerdote profundamente jesuita.
P. ARTURO SOSA
Superior General de los Jesuitas
'La Compañía tiene esta gran riqueza: una espiritualidad que te pone en contacto con Jesús Encarnado y con las situaciones de este mundo'.
Durante el encuentro ha dicho que está bien, que se siente sereno y ha dado las gracias a su predecesor, el español Adolfo Nicolás, quien ahora regresará a Filipinas para trabajar donde su superior le ha destinado: como director espiritual de un centro pastoral.