El Papa abordó uno de sus temas preferidos durante un encuentro con ex alumnos de instituciones educativas jesuitas, que participaban en un congreso sobre refugiados e inmigración.
FRANCISCO
'Trágicamente, en el mundo actual más de 65 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus lugares de residencia. Este número sin precedentes va más allá de lo imaginable. El número total de personas en busca de refugio es mayor que toda la población de Italiaâ?.
Francisco dijo que cada refugiado no es un número sino una persona con un nombre, un rostro y una historia. Que tienen derecho a vivir y a esperar un futuro mejor.
FRANCISCO
'Os animo a que deis la bienvenida a los refugiados en vuestros hogares y comunidades, de forma que su primera experiencia de Europa no sea el trauma de dormir en el frío de las calles, sino una acogida cálida y humana. Recordad que la auténtica hospitalidad es un valor profundamente evangélico, que alimenta el amor y que es nuestra mayor seguridad contra los odiosos actos de terrorismoâ?.
También pidió a los participantes que ayuden a la Iglesia a hacer obras de misericordia para promover la integración de refugiados no sólo en Europa, sino en todo el mundo.
MB/JMB
CTV
-F
-BN
Up:MB