'Pasó haciendo el bienâ?, esta frase era una de las preferidas de San Vicente de Paúl sobre Jesús. Tanto es así, que es la favorita de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, dos de las 260 instituciones que consideran a San Vicente de Paúl como su fundador.
Su superior general, que ha ocupado el puesto de San Vicente de Paúl en los últimos doce años, es este sacerdote, Gregory Gay.
P. GEORGE GREGORY GAY
Congregación de la Misión
'Cuando piensas en el regalo especial que San Vicente de Paúl dio a la Iglesia, o que Dios le dio a él para que diera a la Iglesia, piensas en la sensibilidad y el cariño que daba a quienes vivían marginados, eso siempre lo tenemos presenteâ?.
El padre George explica que su papel como 'animador espiritualâ? de la Familia Vicenciana le ha permitido viajar por el mundo, asistiendo a los necesitados y observando el buen trabajo que desempeñan los laicos, sacerdotes y religiosas incluso con los que están completamente marginados de la sociedad.
P. GEORGE GREGORY GAY
Congregación de la Misión
'No se puede hablar sobre la Familia Vicenciana sin hablar de trato personal y cercano o de establecer relaciones de grupo con aquellos que viven en la pobreza. Nuestro objetivo es cuidar espiritual y materialmente de quienes lo necesitenâ?.
La Congregación de la Misión está en 85 países y las Hijas de la Caridad en 95, pero la institución más grande de la Familia Vicenciana es la Sociedad de San Vicente de Paúl con 800 mil miembros.
Continúan un legado del que su fundador habría estado orgulloso, ya que creía firmemente que los laicos deberían estar involucrarse más en las tareas de la Iglesia. La misión implica servir a los pobres con docilidad, simplicidad, la humildad, entusiasmo y sacrificio.
Su nuevo superior general será elegido este mes para los seis próximos años y deberá continuar la evolución permanente que exigen los desafíos del del siglo XXI.
MB/AQ
AA
-SV
-PR
Up:MB