Muchos dependientes del Vaticano han querido dar las gracias a Claudio Maria Celli en su último día de trabajo en el Vaticano.
Este arzobispo ha presidido durante más de nueve años el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Él estaba detrás del lanzamiento de la web news.va, de la aplicación sobre el Vaticano 'Pope App' y del Twitter del Papa.
MONS. DARIO VIGANí?
Prefecto, Secretaría para la Comunicación
'Además del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, ha acompañado paso a paso el nacimiento de la Secretaría de la Comunicación. Por eso hoy es un momento de fiesta, para darle las gracias'.
CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano
'Estoy aquí para expresar mi cariño a don Claudio. Es un momento alegre pero también un poco triste. Él tiene a sus espaldas la conciencia de un camino recorrido a base de servicio a Dios, a la Iglesia y a las personas. Esto es lo que consuela y hace hermoso este momento'.
MONS. CLAUDIO MARIA CELLI
'Recordaréis que después del primer tuit de Benedicto respondieron con tuits muy agresivos, con imágenes groseras contra el Papa. Hubo un cardenal muy importante que me llamó y me dijo: '¿Pero cómo ha expuesto al Papa a esto?' Entonces lo estudiamos con cierto dolor. Pero decidimos mantener el Twitter abierto. Creo que alguno quería que lo cerráramos. Y ahora vemos lo que significa la presencia del Papa en Twitter: su papel, su valor comunicativo'.
Además de liderar el dicasterio vaticano de medios de comunicación, el arzobispo Celli es un diplomático de larga trayectoria. Fue viceministro de exteriores de la Santa Sede, participó en las largas negociaciones con Israel para firmar un 'Acuerdo Fundamental', y en varias negociaciones con la República Popular China.
Precisamente, en esas áreas de delicada política internacional seguirá colaborando con la Santa Sede.