Además de manifestar su preocupación por la situación de los refugiados que llegan a las costas europeas, el Papa Francisco les mostrará de forma tangible su cercanía. ;
Viajará el próximo 16 de abril a este lugar, la isla griega de Lesbos, donde llegan a Europa la mayor parte de los migrantes y refugiados que se juegan la vida en el Mediterráneo. Proceden en su mayoría de Siria e Irak pero tambien hay personas de Afganistán o Pakistán.
De nuevo visita uno de los puntos críticos de este drama, tal y como hizo en 2013 cuando viajó a Lampedusa, la isla italiana a la que tambien llegan miles de personas, sobre todo de origen ;subsahariano.
Acompañarán a Francisco el arzobispo de Atenas, Ieronimus II, el patriarca ecumenico de Constantinopla Bartolome, el presidente griego Prokopis Paulopoulos y el primer ministro Alexis Tsipras. ;
La visita a Lesbos será uno de los gestos de Misericordia, en aquellos lugares donde hay un especial sufrimiento, de los que el Papa viene realizando cada mes durante este Año de la Misericordia.
AC
Unifeed/RR
-VM
-BN
Up:FV