El Papa mantuvo un encuentro con los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El prefecto, el cardenal Mí¼ller, agradeció al Papa el encuentro.
'Le agradecemos su acogida paterna y su intenso testimonio de vidaâ?.
Francisco les pidió que aprovechen el Jubileo de la Misericordia para renovar su fe.
FRANCISCO
'Porque la misericordia es la piedra angular que sostiene la vida de la Iglesia: la primera verdad de la Iglesia, es decir, es el amor de Cristoâ?.
En su discurso, el Papa trató diferentes temas. Dijo que es importante realizar obras de misericordia y que los católicos sepan cuáles son.
Explicó que vivir la fe implica también vivir según la moral. Y puso como ejemplo los casos de abusos sexuales por parte del clero. El Papa agradeció a la Congregación el trabajo que ha realizado con respecto a este asunto.
También aseguró que es necesario hacer ver a las personas la dimensión trascendente que tiene la vida ya que de lo contrario 'Europa corre el riesgo de perder el espíritu humanístico que ama y defiendeâ?.
Por último, elogió la colegialidad de esta congregación y les pidió que sigan colaborando de cerca con obispos y conferencias episcopales.
Y para concluir la reunión, el Papa les invitó a rezar juntos el íngelus.
'Podemos rezar el íngelus, que es la horaâ?.
Manzanas podridas: La Iglesia ante los abusos sexuales from ROME REPORTS on Vimeo.
AC
CTV
VM
-BN
Up:IPC